maraton

En el evento del domingo 29 de junio, correrán más de 3 mil maratonistas desde la largada en el Monumento Nacional a la Bandera.

La intendente Mónica Fein presidió el acto de lanzamiento oficial del XIII Maratón Internacional de la Bandera-42 K Rosario que se correrá el domingo 29 de junio, desde las 9, frente al Monumento Nacional a la Bandera, sobre una distancia de 42,195 Km y participarán más de 3.000 maratonistas de diferentes partes del país, así como de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros, superando todos los registros del historial de la prueba.

Durante el lanzamiento, la intendenta expresó: “Es un gusto tener entre nosotros a tantos soñadores que hicieron posible este maratón que ya es una marca en atletismo de la ciudad de Rosario. Pero, sobre todo, me entusiasma pensar en su contenido: la idea de correr para llegar y superarnos día a día le da a esta prueba una lógica muy interesante”.

Asimismo, la intendenta manifestó su agradecimiento a todas las asociaciones públicas y privadas que en un esfuerzo mancomunado lograron a lo largo de los años la realización del evento. “Esto no sería posible sin el compromiso de todos, estamos convencidos de que la asociación del sector público y el privado es fundamental para que los sueños se realicen”, concluyó.

Una de las voces que se escuchó en el evento fue la de Horacio Capelu, principal ideólogo del maratón en sus comienzos en el año 2002. “La realización de esta prueba es la resultante de los apoyos de los sectores públicos, tanto provinciales como municipales, y los sectores privados que, con su auspicio y respaldo, dan mayor vuelo y jerarquía a la prueba. Ésto no sería posible sin el principal organizador, la Asociación Rosarina de Atletismo, una institución sin fines de lucro, cuyo voluntariado debe ser subrayado. Pero esta conjunción de actores tampoco sería posible sin los miles de corredores que año a año creen en este tipo de eventos y actividades deportivas. A ellos va mi mayor agradecimiento y por ellos seguiremos insistiendo por más y mejores logros y tendremos paciencia maratónica para pedirlos y obtenerlos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Fernando Bilotta, sostuvo que el Maratón Internacional de la Bandera-42 K Rosario se constituyó a lo largo del tiempo en uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. “Hoy ya contamos con 2.500 atletas en 42 kilómetros y 1.500 en prueba integrativa. Estamos muy contentos porque con corazón y esfuerzo hemos logrado un evento que suma cada vez más apoyos. Queremos que el rosarino la sienta como su carrera y que, si no corre, vaya a alentar a los participantes”, aseveró.

Cabe destacar que durante la actividad del próximo domingo se llevará a cabo una prueba integrativa de 8 kilómetros de recorrido, con 1.500 atletas que iniciarán la marcha a las 9.15. Habrá remeras y medallas para todos los finalistas y copas para los diez primeros de la general de damas y caballeros.

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia de Santa Fe auspician y colaboran con la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), organizadora de esta edición. Fiscalizará la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

La premiación de las categorías generales se realizará en el escenario principal ubicado en la zona de Largada / Llegada a las 12.30., en tanto que la premiación por categorías se realizará a las 16 en el Complejo Belgrano Centro, conformando el acto de cierre del evento. En el año 2013, los ganadores fueron Juan C. Hernández que completó el recorrido en 2h 24m 53s, y Natalia Delvalle Acevedo, quien lo hizo en 3h 09m 53s.

 

Más info: www.rosario.gov.ar

E-mail: cultura-prensa@rosario.gov.ar