El sábado 16 y domingo 17 de marzo, vuelve el artista plástico Martín Kovensky para realizar un nuevo taller intensivo de dibujo abierto a todo público. La propuesta, vinculada con su labor docente y sus indagaciones sobre la transmisión de conocimientos referidos al dibujo, explorará mediante diversos ejercicios algunas problemáticas relacionadas con esta práctica: ¿por qué dibujar?, ¿qué es saber dibujar?, ¿cuándo un dibujo es bueno o malo?, ¿hay dibujos lindos y dibujos feos?, entre otras. Al finalizar el taller habrá intercambio de dibujos entre los participantes.

El taller se desarrollará ambos días de 10 a 13 y de 15 a 18 h. Con cupo limitado y destinado a mayores de 16 años con o sin experiencia previa de dibujo, artistas y profesionales o estudiantes de las diferentes áreas del diseño.

Los participantes deberán llevar sus materiales habituales de dibujo, preferentemente algunos lápices blandos (6b, 8b), un mínimo de pinceles y algunas tintas o acuarelas.

El costo del taller es de $250. La inscripción permanecerá abierta hasta el 7 de marzo y se abonará al momento de la inscripción. Se entregarán certificados.

Sobre el taller
Es una práctica de dibujo destinada a experimentar y reflexionar sobre diversos abordajes del dibujo como herramienta básica del proceso creativo. Es un taller práctico y teórico, en el cual, mediante consignas precisas se explora desde la cuestión tradicional de la representación de lo real hasta el dibujo abstracto. Luego se propone una reflexión formal de manera individual y colectiva sobre el resultado de cada práctica.