telling-stories

Somos contadores de historias. De una manera u otra todos lo somos; desde nuestras abuelas, que nos contaban fábulas antes de ir a dormir, hasta nuestros amigos que nos cuentan sus discusiones de pareja. Vivimos rodeados de historias. Algunas son buenas, otras malas. Algunas bien contadas, otras no; divertidas o aburridas; largas o cortas; de risa o de miedo, hay de todo y para todos los gustos (?) Pero… ¿qué sucede cuando queremos llevar algo de esas historias a otro plano como el de la escritura por ejemplo? ¿Qué contamos? ¿Qué dejamos de lado? ¿Quién es el/la protagonista? ¿Cómo lo hacemos? ¿Y si no tenemos una historia que contar? ¿De dónde sacamos ideas? ¿Cómo hacemos para que nuestra historia sea diferente a las otras historias? ¿Cómo escribo una escena que sea original? ¿Cómo invento personajes creíbles sin caer en los estereotipos?

¿Cómo hacemos para que nuestras historias se conviertan en un cuento, en una pintura, en una rutina, en música o en una poesía?

Caerse de culo aparece como respuesta a esas preguntas y tantas otras más. No se trata de una “fábrica de ideas” ni nada relacionado a la industria, donde las producciones son seriadas y limitadas según el molde. Caerse de culo es un taller donde reflexionar acerca de los problemas que surgen a medida que avanzamos en nuestras producciones. Reflexionar e implementar la Creatividad para lograr que nuestros trabajos sean de mayor calidad.

Caerse de culo es lo que hace la gente cuando le cuentan historias diferentes.

¿Quiénes pueden participar del taller?

El taller está dirigido a quienes estén interesados en contar historias creativas en cualquier formato: escrito, oral, audiovisual, música, danza, pintura… (escritores, poetas, actores, directores, guionistas, dramaturgos, comediantes, etc.)

Objetivo

Sencillo y directo, sin vueltas ni artificios: el objetivo del taller es desarrollar la creatividad para encontrar soluciones diferentes a los problemas de siempre. Y que esas soluciones hagan que nuestro trabajo tenga mayor calidad y se diferencie del resto.

Contenidos

  • Modulo 1: El mundo de las IDEAS
  • Modulo 2: La CREATIVIDAD
  • Modulo 3: Herramientas para contar historias interesantes.
  • Modulo 2: Trabajo con material de producción propia. Autocorrección. Reescritura / Reelaboración del material

Coordinación: Matt Lo Cascio
Duración: 2 clases de 4 horas cada una
Inversión: 400 pesos (inscribiéndose antes del 7 de Agosto $350)
Incluye merienda y material de lectura. Gratis con la inscripción una jornada de asesoría en escritura.

Informes e inscripciones

Andergraund, Laprida 834 (Rosario) De Lunes a Viernes de 16 a 20 hs
Email: caersedeculo@gmail.com
Teléfono: 0341-153-118307
Facebook: Matt Lo Cascio / Andergraund
Twitter: MattLo_Cascio