Comienza: miércoles 17 de abril

Turno mañana: Miércoles de 9.30 a 11.30 hs.

Turno tarde: Miércoles de 14  a 16 hs

El taller de Orientación Vocacional-Ocupacional es un espacio desde el cual se propone acompañar a aquellas/os jóvenes que tengan interés de elaborar proyectos educativos, laborales, personales o sociales a partir de:

  •     Reflexión y autoconocimiento
  •     Búsqueda de información
  •     Elecciones autónomas

A partir de estos encuentros se pretende observar en qué lugar nos situamos y hacia dónde queremos ir, con quién, con qué equipaje y con qué sentido. Teniendo en cuenta esto nos proponemos fomentar una actitud activa y responsable con una mirada crítica, reflexiva, introspectiva y a la vez comprometida con la realidad social y cultural en la que se desarrollen.

Propuesta

El taller de Orientación Vocacional-Ocupacional tiene una duración de dos meses en su totalidad, consta de una jornada  de dos horas por semana. Durante este proceso se realizará una entrevista individual, seis encuentros grupales y un cierre de evaluación. Cupos de 15 miembros por grupo.

Esta propuesta invita a una búsqueda profunda, analizando cada aspecto relativo a la elección y procura por una decisión que permita integrar lo que uno es con lo que uno quiere hacer diferenciándose de conocer únicamente la serie de carreras posibles a elegir.

El joven es protagonista de su elección. Es él quien participa en forma activa en su proceso de decisión donde la intervención profesional cumple la función de orientar y brindar las herramientas necesarias para una mejor reflexión, conocimiento y autonomía.

Información de contacto

Inscripción abierta en el Galpón del Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

Teléfono: 4802714 / 557

Página web: www.rosariomasjoven.org.ar 

Facebook: Dirección de Juventudes Rosario

E-mail: juventud@rosario.gov.ar