Objetivo

Solid-Works es el software de modelado de sólidos 3D más utilizado en el momento. Su rápida difusión se basa en su gran poder para modelar casi cualquier tipo de sólido, su facilidad de manejo, su relativamente baja necesidad de hardware y su complemento con softwares de cálculo por elementos finitos.
Mayores detalles del mismo, pueden observarse en su página web www.solidworks.com y www.solidworks.es

Contenidos

Módulo I – Inicial

Lección 1: Piezas
La primera lección enseña como disponer del lugar de trabajo, los comandos básicos y a crear una pieza mediante un croquis previo y operaciones de extrusión, corte y vaciado

Lección 2: Ensamblajes
Esta lección enseña a crear un ensamblaje con distintas piezas, dar relaciones de posición entre ellas, mover y girar los componentes dentro de ellas y crear estados de visualización.

Lección 3: Dibujos
En esta lección se creará un dibujo (plano) de las piezas componentes y del conjunto creado en las lecciones anteriores, editar un formato de hoja, personalizar la misma, insertar nuevas hojas e imprimir el mismo.

Lección 4: Recubrimientos
En esta lección se creará la cabeza de un martillo utilizando las operaciones de recubrir. Para ello se deberán crear nuevos planos donde realizar nuevos croquis (perfiles), conectar los mismos mediante trayectos para crear un sólido y luego flexionar el mismo.

Lección 5: Croquizado en 3D
En esta lección se realiza un croquis en 3D y se utiliza operaciones de simetría para facilitar la creación de una rejilla

Lección 6: Operaciones de Matriz
En esta lección se utilizan operaciones de matriz (repetición de operaciones en dispuestas en forma lineal y circular) para crear un sólido

Lección 7: Croquizado en 3D con planos
En esta lección se crea un diseño industrial a partir de un croquis 3D utilizando relaciones entre arcos, splines y líneas contrucctivas.

Lección 8: Operaciones de Revolución y Barrido
En esta lección se crea un candelabro utilizando operaciones de revolución, barrido y extrusión de corte con un ángulo de salida.

Módulo II – Avanzado

Lección 1: Técnicas avanzadas de diseño:
Desarrolle un diseño flexible y eficiente, y a continuación modifíquelo sin perder la intención original.

Lección 2: Técnicas avanzadas de dibujo
Amplíe la funcionalidad básica de dibujos. Cree vistas de sección, recorte, detalle y explosionadas, además de cotas, anotaciones, tablas y globos

Lección 3: Toolbox
Agregue componentes de hardware estándar a un ensamblaje (bulones, tuercas, rodamientos, etc.)

Lección 4: Superficies
Utilice herramientas de superficie para construir un modelo compuesto por superficies, que puede dar espesor para crear un modelo sólido.

Lección 5: relaciones de posición en ensamblajes
Cree y pruebe varias relaciones de posición en ensamblajes

Lección 6: Redondeos
Agregue redondeos a aristas. Utilice operaciones de simetría. Agregue también un ojo de cerradura gracias a operaciones de biblioteca.

Lección 7: Autocad y Solidworks
Importe y convierta un dibujo de AutoCAD a 3D. Cree un dibujo a partir de un modelo 3D

Lección 8: Piezas soldadas
Diseñe una estructura de piezas soldadas como una única pieza y, a continuación, cree un dibujo

Certificado auspiciado por UTN

Información de contacto

E-mail: instituto@fagdut.org.ar

Teléfono: (0341) 4247475/4265733

Celular: (0341) 156816648

Sitio web: http://www.institutofagdut.org.ar/