La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe convoca a los artistas visuales santafesinos a participar del seminario teórico que dictará el reconocido fotógrafo Gabriel Valansi en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario los días 1 y 2 de noviembre, con inscripción libre y gratuita.

La actividad, denominada “La Fotografía del Arte Contemporáneo”, se realizará durante las jornadas del viernes 1/11 (de 18 a 21 hs.) y sábado 2 (de 10 a 13 hs.) en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Entre Ríos 758.

La actividad forma parte del programa de Clínicas para Artistas Visuales de la Fundación NBSF, que se desarrolla en diversas localidades de la provincia e incluye talleres y seminarios teóricos a cargo de destacados artistas plásticos y curadores.

Gabriel Valansi es fotógrafo y profesor de Diseño Audiovisual en la Universidad de Buenos Aires y se ha desempeñado como crítico, curador y jurado en distintos premios a la fotografía y a las artes visuales.

Ha realizado trabajos en fotografía, video e instalaciones visuales y sonoras, fue distinguido en el país y en el exterior y sus obras integran las colecciones institucionales de los museos Castagnino de Rosario, Arte Moderno de Buenos Aires, Arte Moderno de San Pablo, Arte Moderno e Río de Janeiro y Arte Moderno de Houston (Texas), entre otros.