Conmemorando el Día del Tango y los 30 años de democracia, el domingo 8, a las 21, en el Monumento Nacional a la Bandera, se realizará una noche musical con la Orquesta de Cámara Municipal, la Orquesta Escuela de Tango y los artistas invitados Rodolfo “Cholo” Montironi, Joel Tortul y Juan Falú.
La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia, la actividad, se reprograma para el lunes 9 de diciembre.
Continuando las actividades tangueras, el miércoles 11, a las 21, en La Casa del Tango (Av. IIlia y España), se realizará el acto de colación e los alumnos egresados de la 5º promoción de la Orquesta Escuela de Tango.
Orquesta de Cámara Municipal
Creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, se oficializó como organismo estable de la Municipal en 1990. La Orquesta ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.
Orquesta Escuela de Tango
La Orquesta fue creada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal a fines de 2005, con el objetivo de formar a jóvenes músicos en la práctica instrumental del género que intenta recuperar la experiencia orquestal. El programa de estudios dura dos años y actualmente se está recibiendo la 5ª promoción