Fiesta de la Torta Asada

El sábado 25, a partir de las 12, en Parque Irigoyen (27 de Febrero y Maipú), se celebra el 203º aniversario de la Revolución de Mayo con la tradicional Fiesta de la Torta Asada, a la que se le sumarán espectáculos de música y baile. 

Con la conducción de Marcelo Nocetti, en el escenario de folclore se presentarán Néstor Garnica, Los de Ahora, María Elena Sosa y grupos de ballet; mientras que en el escenario chamamecero, con la animación de Mario Reinoso y Emilio Peralta, actuarán Abel Villarreal, Las Reliquias Tarragoseras, Antonio Franco, Mario Torres, Los Gauchos Costeros y agrupaciones de baile.

La torta asada es una especialidad culinaria cuya preparación se lleva a cabo de acuerdo a distintas tradiciones regionales por lo que existe un sinnúmero de recetas y modos de cocción. Desde hace 10 años forma parte del paladar argentino.

Rosariocultura.gob.ar celebra a la patria

En un especial multimedia del sitio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal se puede encontrar la receta y los secretos para hacer una buena torta asada, información sobre el mate y la tradición y un concurso para ganar un kit de mate completo. Para participar sólo hay que ingresar al portal www.rosariocultura.gob.ar.

Acerca de Néstor Garnica

El santiagueño Néstor Garnica es un reconocido violinista, premiado en el Festival de la Salamanca, el Festival Nacional de Cosquín y en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Acompañó a diversos artistas reconocidos en el ambito folclórico, tales como: Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, Peteco Carabajal y Don Sixto Palavecino en “Los Santiagueños sean Unidos”, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Chevere (cuarteto), Mercedes Sosa en el espectáculo ” Folkloristas”, Los Carabajal, Jorge Rojas, entre otros.