Diplomatura Universitaria en Terapia Floral

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.
Es importante saber que las esencias florales no son drogas, son en realidad la impronta energética que permanece en un medio acuoso, que se comunica con la psique o alma en un lenguaje sutil y no tienen contraindicaciones.
En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

Diplomatura Universitaria en Grafología Integral

La grafología intenta explicar algunas claves de la personalidad a través de la escritura, que la persona analizada no quiere presentarnos, ya sea porque no le conviene hacerlo, porque no es consciente de ellos o simplemente porque le parecen irrelevantes. .
Para explicar cómo funciona el análisis de la escritura, siempre recurro al mismo ejemplo, la grafología es como armar un rompecabezas.
Si miras una pieza lo más probable es que no sepas nada acerca de ella, ni dónde va, ni qué hay representado en ella. También puede que vagamente reconozcas algo en esa pieza, al conectarla con las cuatro que correspondan ya puede que aprecies algo familiar. Es probable que con poco de paciencia, pero a medida que vayas conectando piezas tu percepción del asunto se va a ajustar más a la realidad.

Diplomatura Universitaria en Reiki Tradicional Japonés nivel I y II

El Reiki o Energía Vital es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal para tratar desequilibrios físicos, mentales y emocionales.
Es una formación inédita en nuestra región con un programa que transita por los 3 niveles del Reiki Tradicional a los que se agregan técnicas asociadas de la medicina oriental como asanas del yoga, técnicas de respiración del ayurveda y meditación.
¿Para qué sirve estudiar Reiki? Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.
Trabajar con empresas y organizaciones para mejorar las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos
Diplomatura Universitaria en Acupuntura Microsistémica
Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.
Las agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan a la función de este mismo. Los acupuntores afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica, que definen meridianos o líneas energéticas en las que se enclavan puntos relacionados con los distintos órganos y sistemas del cuerpo.

Diplomatura Universitaria en Feng Shui

El feng shui (literalmente viento y agua), es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: el de la tierra –denominado ken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil.
El feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o energía chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.
Por otro lado, el feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada.
El FENG SHUI es una herramienta útil para:
Potenciar la energía de espacios interiores y exteriores.
Proteger y traer prosperidad.
Equilibrar y armonizar la energía vital que fluye a través de nuestro ser y que se proyecta en nuestro espacio inmediato, en nuestras casas y lugares de trabajo.
Decorar y ambientar espacios.

Diplomatura Universitaria en Salud bucal Natural

Se basa en el estudio de los distintos desequilibrios que se presentan en la cavidad bucal, por técnicas naturales, simples y no invasivas, como la digitopuntura, la medicina china, la fitología y la reflexología facial. Está destinado a: Odontólogos., profesionales de la salud, auxiliares de la salud, acompañantes terapéuticos, Terapeutas integrativos, estudiantes y público en general, con o sin conocimientos, en la temática, que quieran conocer, ampliar o certificar sus conocimientos y prácticas para desarrollar y promover el uso de productos naturales y terapias no invasivas.

Diplomatura Universitaria en Descodificación Biológica

La Descodificación Biológica es un enfoque de salud basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de una enfermedad o desequilibrio físico.
Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo.
La Descodificación Biológica nos invita a dar la vuelta a este punto de vista y a dejar de ver en la enfermedad un «problema», para ver en ella más bien una «solución», una respuesta de adaptación. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de los desequilibrios, ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento.
Es complementario y de ninguna forma excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico.

Diplomatura Universitaria en Yoga

El yoga (del sánscrito: “unión”) no es sólo la práctica de complejas posturas corporales. En palabras muy simples, la ancestral disciplina originada en India es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración.
Es decir que incluye posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación.
A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.

Contacto