Objetivos Generales:

Los alumnos que sean Reparadores de PC, encontrarán en este curso avanzado, nuevos contenidos en electrónica digital, además de ampliar sus conocimientos en detección y reparación de fallas de funcionamiento en monitores, impresoras, redes, etc. A través de los exclusivos “Talleres de Práctica Laboral”, a cargo de reconocidos Profesionales de Soporte Técnico adquirirá la experiencia práctica necesaria para su desempeño profesional en el ámbito laboral o para uso personal.

Contenidos:

Monitores – Impresoras – Windows: registro – Unidades USB – Instalación de sistemas operativos – LINUX: Instalación de Ubuntu – Cd Live – CD Multibooteables.

Monitores -Objetivos:

Desarrollaremos los conocimientos para el correcto funcionamiento del los distintos tipos de monitor, su estructura interna y funcionamiento, para detectar y reparar los problemas más frecuentes.

Introducción
Tipos De Monitores
Partes De Monitor
Funcionamiento del Monitor LCD
Funcionamiento del Monitor Plasma
Problemas Frecuentes

Impresoras – Objetivos:

Desarrollaremos los conocimientos para el correcto funcionamiento del los distintos tipos de impresoras, sus modos de impresión y funcionamiento, para detectar y reparar los problemas más frecuentes. También se explicarán las técnicas utilizadas para la recarga de cartuchos.

Tipos de impresoras
Matriz de puntos
Impresora laser.
Impresoras de inyección de tinta
Impresión por inyección de tinta termal
Diagnostico
Problemas del hardware de la impresora
Recarga de cartuchos
Problemas producidos al recargar

Windows: Registro – Objetivos:


El Registro de Windows (Registry) está compuesto por una serie de archivos que forman una especie de base de datos en la cual se almacenan los datos de configuraciones propias del sistema y de las aplicaciones en forma jerárquica. El registro es fundamental para el sistema operativo y si se corrompe o si lo dañamos cuando lo editamos podemos tener serios problemas e incluso el sistema operativo puede llegar a ser inservible.

Registro de Windows
Descripción de las claves de registro
Trucos

Unidades USB – Instalación De Sistemas Operativos – Objetivos:

Veremos como preparar un Pen driver o medio de memoria flash para poderlo utilizar como unidad de booteo y así reinstalar sistemas operativos desde los puertos USB, o en PC´S que no posean lectoras de CD O DVD, como NETBOOK, etc.

Creación de Pen booteable
Modificación de secuencia de booteo
Instalación del sistema operativo desde el Pen o tarjeta de memoria

LINUX – Instalación De Ubuntu – Objetivos:

Aprenderemos a instalar el sistema operativo LINUX en su distribución Ubuntu, reconociendo los diferentes tipos de sistemas de archivos, logrando tener una PC con ambos sistemas operativos, Windows y Ubuntu.

Diferentes sistemas de archivos
Información general y características de Linux
Descarga e instalación de Ubuntu
Cambio de sistema de archivos de Linux a Microsoft
Instalación de ambos sistemas en un único disco Rígido

Cd Live – Objetivos:
Las aplicaciones se añaden como plugin, si bien no siempre vienen incluidas todas con el propio programa. Personalizaremos un poco la interfaz del programa, y aprenderemos a añadir plugins, viendo que aplicaciones vamos a necesitar para copiar los datos que tenemos en el disco duro del PC, a un dispositivo en el que poder salvarlos.

Plugin para Nero
Incluyendo las Aplicaciones Necesarias
Los controladores adicionales

CD Multibooteables – Objetivos:

Detallaremos cómo se crea un CD multibooteable, cómo armar el menú principal con las opciones de booteo, cómo preparar los archivos de imagen booteables y cómo asignarlos a la opción correspondiente del menú.
El menú de arranque estará, en principio, en modo texto, luego conoceremos los pasos para presentar menús en modo gráfico, multimenús y otras funciones avanzadas.

Programando en Script
Imágenes Booteables
Armando el archivo “.ISO”
Directorios y Scripting
Apartado Gráfico
Scripting
Subrutinas
Archivos de Imagen Booteables
Menús Gráficos
Compresión de Imágenes Booteables

Para más información: http://www.nasacomputacion.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=23