Duración: 10 meses

Objetivos Generales:

En este primer nivel, el alumno aprenderá las herramientas necesarias para comunicarse en inglés, llevando al alumno a adquirir el nivel A1 o Usuario Básico según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Se introduce el Presente Simple de los verbos más comunes, el correcto uso de los artículos, determinantes, adverbios de frecuencia y sintáctica básica; el bloque cubre funciones que incluyen: trabajos, comer fuera y decir la hora por medio de ejercicios contextuales y de gran significado. Hacia el final del bloque, el alumno habrá cubierto las estructuras necesarias para comunicarse utilizando el tiempo presente a nivel básico en situaciones de relevancia inmediata, se podrá comunicar de manera básica expresando necesidades básicas y deseos básicos, así como hacer observaciones y dar respuestas adecuadas a comentarios típicos. Además de introducir las estructuras necesarias y el vocabulario necesario para hablar de temas relacionados con las unidades, se anima al alumno a que practique la pronunciación desde el mismo principio.

Contenidos:

Unidad 1

Introducir y reciclar el vocabulario y las estructuras por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica guiada de vocabulario.
Introducir el presente simple del verbo ‘To Be’ en oraciones afirmativas, cómo deletrear y el abecedario por medio de una serie de ejercicios interactivos de gramática, así como la introducción de frases útiles por medio de actividades para escuchar y repetir.

Unidad 2

Introducir y reciclar vocabulario y estructuras por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica auditiva guiada de los artículos de vocabulario. Estructuras y funciones: el verbo ‘To Be’ en oraciones afirmativas, forma contracta, hablar de la edad, presentaciones: tercera persona. Ejercicios: Asociación de frases y palabras con las correspondientes imágenes, así como actividades de gramática, tales como: unir preguntas y respuestas, completar frases y completar huecos con la palabra adecuada.
Ejercicios guiados de práctica auditiva mediante actividades relativas al vocabulario: la familia o el hogar, los números del 0 al 10, etc. Ejercicios: escuchar y escribir; Ejercicios de pronunciación: escuchar y repetir.

Unidad 3

Introducir y reciclar vocabulario ya conocido, así como estructuras relativas a la unidad por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como: asociar imágenes con estructuras o palabras, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica guiada en actividades relativas al vocabulario. Estructuras y funciones: adjetivos, el verbo ‘To Be’ en su forma afirmativa, se expande la información personal y el uso correcto de los pronombres sujeto, hablar de países y nacionalidades, expresiones habituales. Ejercicios: Pronunciación de frases: escuchar y repetir, asociar frases con sus correspondientes imágenes, deletrear apellidos; expresar similitud: also/too; hablar de países y nacionalidades: from. Actividades: doblar la película, elegir frases con el mismo significado.

Unidad 4

Introducir y reciclar el vocabulario ya conocido y las estructuras relativas a la unidad por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como: asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica guiada de audición de los artículos de vocabulario. Estructuras y funciones: adjetivos, el verbo ‘To Be’; forma interrogativa y negativa, hablar de los trabajos: expandir la información personal, plurales y pronombres demostrativos: this/these. Vocabulario: hablar y preguntar sobre más nacionalidades. Pronunciación de frases: escuchar y repetir, pronombres interrogativos: what. Actividades: rellenar huecos, seleccionar la palabra correcta, pronunciación: escuchar y repetir, etc.

Unidad 5

Introducir y reciclar el vocabulario y las estructuras previas por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales, así como práctica guiada del vocabulario de la lección. Estructuras y funciones: introducción de la hora, determinantes: this/that, these/those; introducción de los días de la semana.
Estudiar y practicar la gramática por medio de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: decir la hora, números del 0 al 10, en punto, determinantes: this/that, these/those; there is / there are; adjetivos posesivos: my, your, its, his, her, their…; el posesivo ‘s (genitivo sajón); expresar similitud: also/too. Vocabulario: vocabulario relacionado con el trabajo, se expanden los días de la semana, vocabulario relacionado con el cine, introducción de los números ordinales: first, second, third, etc. Práctica extendida de los días de la semana, partes del día: morning, afternoon, evening, night. Ejercicios: unir preguntas y respuestas, completar frases, rellenar huecos.

Unidad 6

Reciclar vocabulario y estructuras previas por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica guiada del vocabulario. Esta lección cubre las preposiciones de tiempo y lugar: at home/the beach, in a meeting, at one o’clock. Vocabulario: comidas: breakfast, lunch, dinner; dinero.
Introducir y practicar la gramática mediante una serie de ejercicios interactivos sobre el presente simple en oraciones afirmativas de los verbos más habituales, números del 13 al 30. También se ofrecen actividades de práctica de pronunciación para escuchar y repetir las estructuras pronunciadas por un hablante nativo.

Unidad 7

Introducir y reciclar vocabulario y estructuras previas relacionadas con la unidad por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica guiada del vocabulario. Estructuras y funciones: esta lección contiene una introducción de ciertas estructuras comunicativas que se expandirán en las lecciones siguientes: expresiones de frecuencia: every, usually; presente simple de verbos comunes en oraciones afirmativas; preposiciones de tiempo: at, until, after. Vocabulario: actividades diarias, plurales irregulares: person/people.

Unidad 8

Introducir y reciclar el vocabulario y las estructuras por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como asociación de imágenes, comprensión auditiva de diálogos cortos y reales y práctica guiada de vocabulario.
Presentar y practicar la gramática por medio de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta, elegir la palabra u opción correcta, escuchar y repetir frases, completar los huecos, transformar frases afirmativas en frases interrogativas o negativas y viceversa, etc. Estructuras: pedir la comida en un restaurante; preguntar por los precios: How much?; presente simple de verbos de uso diario en oraciones negativas e interrogativas; artículos indefinidos: a / some. . Vocabulario: comida; números del 30 al 100; dinero, etc.

Unidad 9

Revisar los contenidos del bloque por medio de una serie de videos y ejercicios de comprensión auditiva, así como ejercicios interactivos tales como rellenar huecos, seleccionar la opción correcta, etc. Revisión completa de los temas dados en el bloque. El alumno revisará: el presente simple de los verbos de uso diario; la descripción de la rutina diaria; adjetivos; nacionalidades; trabajos; la hora; días de la semana.

Unidad 10

Revisar los contenidos del bloque por medio de una serie de ejercicios interactivos tales como práctica de lectura, pronunciación de las palabras trabajadas a lo largo del bloque, escuchar y completar los huecos, etc. Revisión completa de los temas desarrollados en el bloque. El alumno repasará: el presente simple de los verbos de uso diario; la descripción de la rutina diaria; algunos adjetivos; oraciones impersonales afirmativas, negativas e interrogativas con there is / there are; nacionalidades; trabajos; la hora; días de la semana; números del 0 al 100.