Objetivo

Adquirir los principios teóricos- prácticos básicos para aprender a liquidar Sueldos, Jornales y Cargas Sociales.

Fecha de Inicio: 19 de julio y 30 de julio

Duración: 2/3 meses

Días y horarios: Turno mañana: sábado de 11 a 13 (3 meses, comienza el 19 de julio); Turno noche: Lunes y miércoles de 20.30 a 22 (2 meses, comienza el 30 de julio)

Contenidos

  • Formalización del contrato de trabajo: Ley de Contrato de Trabajo, Convenio Colectivo 130/75, Asignaciones Familiares, provisional. Inscripciones obligatorias. Legajos. Solicitud de C.U.I.L. Requisitos legales del recibo de sueldos.
  • Remuneraciones: Conceptos remunerativos y no remunerativos. Jornada de Trabajo. Horas extras. Descanso semanal. Comisiones, gratificaciones y viáticos. Sueldo Anual Complementário. Asignaciones familiares. Modelo de planilla de cálculo para liquidaciones y confección de recibos de sueldos con Word y Excel.
  • Licencias en el trabajo: Licencias ordinarias: vacaciones, feriados y licencias especiales. Otras licencias. Notificaciones y cálculo de las remuneraciones. Licencia por maternidad y estado de excedencia. Casos prácticos de liquidación con utilizacion de excel.
  • Extinción del contrato de trabajo – Indemnizaciones: Antigüedad, preaviso, Vacaciones, S.A.C. sobre vacaciones no gozadas. Liquidación.
  • Obligaciones de la Seguridad Social: Obligaciones del empleador en materia de aportes y contribuciones. Aplicativos de la AFIP – DGI (S.I.J.P) y contribuciones a la seguridad social. Carga de datos en el SIJP y generación de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones.

Todos los temas tratados serán complementados con trabajos prácticos para su correcta interpretación.

Se entregará certificado

Información de contacto

Instituto: ISEI + N°4030

Dirección: Corrientes 356, Rosario

Teléfono: (0341) 4476072

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 15 a 21hs y sábado de 9 a 13hs

E-mail: info@iseimas.com.ar

Sitio web: iseimas.com.ar