El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del taller de escritura de canciones dictado por el músico Adrián Abonizio. El curso se desarrollará los martes de agosto, septiembre y octubre, a las 19.30 h, y los interesados no necesitan conocimientos previos musicales o literarios.

La inscripción es gratuita y se realiza personalmente en el centro cultural, San Martín 1080 (plaza Montenegro), o por teléfono al 0341 – 4802401, interno 216, de 10 a 17 h, hasta completar el cupo. Las clases comenzarán el próximo martes 6 de agosto.

El taller es un espacio destinado a la creación narrativa y su adaptación a lo musical, orientado a la composición literaria promoviendo el viejo oficio de escritor de canciones.

“Porque la canción es un abanico tan grande como rico y es tan vasta su geografía porque intenta resumir el mundo. Y, paradójicamente, entra en el espacio mínimo de lo que duran 120 segundos. Porque muchos no saben que saben escribir canciones. O textos. O poesía. Porque hay tantos mitos desorbitados acerca de la creación e inspiración, que conforman una verdadera religión de equívocos, una superstición. Porque no existen a la vista talleres donde aprender a escribir de este modo. Porque es necesario recapacitar sobre este oficio misterioso denominado hacer canciones, construyendo sus letras. Porque nadie nos enseñó”. Adrián Abonizio.