La 13º edición del Festival Internacional  comenzará el sábado 14 de septiembre y continuará el domingo 15 en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario. Las actividades para escuelas previstas para el viernes 13 se trasladan al viernes 20 de septiembre, desde las 9 h.

El festival comenzará el sábado 14 y continuará el domingo 15, a partir de las 11 h, que se realizarán vuelos de barriletes con un hilo, doble comando, gigantes y demostraciones. Además, habrá talleres de construcción, globos aerostáticos, vuelos nocturnos, combates y concursos.

Luego, el viernes 20 a las 9 h, se realizarán actividades con la participación de alumnos de todas las escuelas primarias de la ciudad. Esta jornada, que se extenderá hasta las 16 h, requirió la capacitación de 300 docentes que, con sus alumnos, construyeron 8.000 barriletes.

Estas jornadas están organizadas por la Dirección General de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal con el auspicio de la empresa Mundo Hobby.

Esta edición cuenta con la participación de la agrupación Apudi de Paraguay, la asociación civil BaToCo, como también el Alejandro Uribe y su equipo Bimana.

Programación del Festival

– Sábado 14 y domingo 15 | desde las 11 h: exhibiciones y vuelos de un hilo, doble comando, sincronizado, gigantes, vuelos patrios y nocturnos. Talleres. Hospital de Barriletes. Globo aerostático. Exhibición y manejo de bumerang. Concurso de fotografías.

– Viernes 20 | de 9 a 16 h : participación de escuelas de Rosario en el festival. Todas las escuelas públicas de la ciudad que participaron del programa El Barrilete va a la Escuela, traerán a los niños con sus barriletes a remontarlo en el parque Scalabrini Ortíz.

Muestra de barriletes

En el marco del Festival Internacional de Barriletes, se expone una muestra de diseño, decoración y construcción de barriletes en el hall de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (Av. del Valle y Callao).

Todo lo exhibido es producido por Betty L. de Cassanello, de la agrupación BaToCo, quien aplica diferentes técnicas como collage, filigrana en papel, calado y pintura. Hay barriletes patrios y otros que brindan homenaje. También hay decorativos que no están preparados para el vuelo. En cuanto al tipo de diseño, hay malayos y tradicionales. Están incluidos en esta muestra papeles calados al estilo mexicano, que son usualmente utilizados para las fiestas religiosas.

Además se podrán ver las fotografías galardonadas del concurso del Festival de Barriletes edición 2012.

Más información e inscripción:

– Página web oficial del Festival: www.pintemoselcielo.com.ar