Los segundos viernes de cada mes se realizarán en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019),  encuentros de capacitación destinados a docentes que quieran guiar ellos mismos a sus grupos escolares en las visitas a la institución. Aún quedan lugares para la próxima visita, a llevarse a cabo el 10 de mayo, a las 18 h. Los interesados deberán inscribirse previamente.

La iniciativa surge a partir de la gran demanda por parte de establecimientos educativos de recorrer la propuesta artística del Museo y de la posibilidad de realizar recorridos libres, por fuera de los guiados por miembros del Departamento de Educación.

La propuesta incluye un recorrido por la historia, el desarrollo y los espacios del Museo con el fin de que maestros y profesores se conviertan en agentes multiplicadores y puedan guiar a sus alumnos en las futuras visitas al Museo.

Para informes e inscripción, los interesados deben comunicarse a través de correo electrónico a educamemoria@rosario.gov.ar o por teléfono al 4802060/62, interno 200, de lunes a viernes de 10 a 15 h.