Temario

Unidad 1: Cosmos, Naturaleza y Vida Introducción a los reinos mineral, vegetal, animal. Significado y potencial de las esencias florales. Concepciones filosóficas. El Sistema Floral Bach.
Unidad 2: El ser humano y su hábitat Bio Socio Cultural Consciente.Introducción a la anatomía y fisiología funcional. Cuerpos vibracionales. Salud, enfermedad, bienestar y calidad de vida. El carácter humano y la interacción floral.
Unidad 3: Series Florales. Introducción a la naturopatía. Inventario de Esencias Clásicas: individuales, grupos y combinaciones. Nociones de botánica y signatura floral. Textos originales del Dr. Bach.
Unidad 4: Consultoría y Orientación. Introducción a la relación consultante terapeuta: Enfoques sistémico, evolutivo, transpersonal y espiritual. La entrevista. La fórmula floral. Unidad 5: Autoconocimiento. Avances. Elaboradores. Actualizaciones. Investigaciones en Terapia Floral.

Objetivos

Brindar conocimientos teórico – prácticos del campo de la Terapia Floral como sistema organizado y sistematizado: Flores de Bach.
Promover este campo del saber cómo herramienta de autoconocimiento dedicado al estudio de la naturaleza humana, su bienestar y calidad de vida.
Difundir a la Terapia floral como lenguaje significante y facilitador del intercambio de emociones y vínculos interpersonales en la sociedad actual.

Contacto