Objetivo

Este sistema es único porque combina de una manera especial el desarrollo de la creatividad como sistema para la apertura de las capacidades cognitivas y expresivas, y el descubrimiento del talento único y personal, promoviendo el despliegue de vínculos sociales enriquecedores y pacíficos.

Por otro lado, el enfoque transpersonal promueve la integración de la persona en su cuerpo, mente, emoción, alma espíritu y el acceso a niveles de conciencia más sanos para el mejoramiento de la calidad de vida.

Al curso asisten profesionales del campo de la salud, el arte y la educación, psicomotricistas, psicólogos, psicopedagogos, musicoterapeutas, fonoaudiólogas, docentes, maestras jardineras, maestros de sordos e hipoacúsicos y educación especial, actores, bailarines, músicos, profesores de yoga, teatro y danza y carreras afines, de Latinoamérica y Europa.

Fecha de Inicio: Abril del 2014

Duración: 3 años

Días y horarios: 2º fin de semana de cada mes y entrenamientos semanales de hora y media.

Contenidos

-En el primer nivel el énfasis está puesto en la vivencia personal, en la apropiación de los parámetros del movimiento para su aplicación creativa y expresiva en la propia danza, ejercitándose en la lectura corporal, en la conciencia del propio cuerpo y en el desarrollo de cualidades creativas y expresivas en la improvisación.
-En el segundo año. Manejo idóneo de herramientas y técnicas corporales, conociendo sus efectos, indicaciones y contraindicaciones.
Implementación de estrategias de trabajo grupal que faciliten a los participantes la posibilidad de liberarse de sus bloqueos, armonizarse, estabilizarse y aceptar y trascender su propia estructura.
Manejo del propio tono en función de ayudar a equilibrar el tono del paciente.
Desarrollo de la capacidad de motivar, coordinar y contener a un grupo.
Comprensión de los procesos grupales en vistas de facilitar el desarrollo y el crecimiento personal dentro del grupo.
Aplicación de lo aprendido en el trabajo grupal.
-El acento en tercer nivel esta puesto en la observación y la práctica terapéutica.
En la tarea terapéutica, el trabajo puede basarse en dos aspectos básicos, que se entrecruzan en forma permanente:
El trabajo sobre el cuerpo físico: A nivel emocional y mental | Psiquiatría | Discapacida

Se otorga un título Oficial de Danzaterapeuta para ejercer en todo el territoria argentino transcurrido los tres años. Y al terminar el segundo año, se otorga un título intermedio de Coordinador en Movimiento Expresivo.

Información de contacto

Prof.: Miren Andone López

Teléfono: 155 – 075128

E-mail: danzaterapiarenacer@gmail.com

Sitio web: Conciencias en Red