solid_works

Objetivo

Capacitar a diseñadores mediante experiencia práctica, transmitida en todo momento por un Ing. Mecánico experto en diseño 3D.

 

Contenidos

Se basan en la temática del criterio del diseño (mi amplia experiencia como Ingeniero Mecánico Diseñador), la cual es transmitida en forma permanente en cada clase, ideal para la formación teórico/práctica de diseñadores que buscan un alto nivel funcional: El mejor Diseñador, no es aquel conocedor/memorista de los comandos de un software de diseño 3D, sino quien sabe aplicar a sus desarrollos: sencillez, realismo y estética constructiva (MFB). Todos estos, conceptos que SOLO pueden ser transmitidos, por quien tiene más de 45000 horas diseñando piezas a fabricar (no simples modelos). Su costo es superior al anterior porque tiene un contenido temático y de horas mayor, los grupos abiertos son reducidos (mucho más personalizado), entre 4 y 8 integrantes y el importantísimo aporte de consejos, recomendaciones y ejercicios prácticos, fruto de todos mis años de experiencia. Para grupo abierto, necesita conocimientos de diseño básico (por ejemplo, AutoCAD o haber realizado el Curso de SolidWorks Básico) y disponer de tiempo suficiente (1 hora por día) para realizar las prácticas entre clases.

Un importante beneficio para quienes completen los tres niveles de modelado, es la recomendación escrita por parte de ServiPyme®, a las consultoras de búsqueda de diseñadores con SolidWorks.
Puede solicitar una versión (SDK) legal y gratuita (por 30 días) del Software SolidWorks 2013/2014, para realizar este nivel.
Organización de archivos, codificación alfanumérica, hardware y información web necesaria para complementar el trabajo diario de diseño.
Configuración del software para bajar los tiempos de trabajo.
Piezas: Herramientas de Croquis, modelados, operaciones iniciales.
Ejercitación específica práctica, basada en mi amplia experiencia como diseñador, para el desarrollo del criterio del diseño.
Parametrización de los diseños.
Ensamblajes: Diferencias explícitas entre ensamblajes de piezas soldadas y de piezas “desarmables”.
Chapa metálica: Método más preciso para los desarrollos de chapas plegadas. Ejercicios de chapa plegada y embutida.
Planos de fabricación, de conjuntos y vínculos directos entre ellos.

Se entregará certificado 

Información de contacto

Ing. Marcelo Bisciglia

E-mail: info@serviciosdeingenieria3d.com

Teléfono: (0341) 156 920770

Sitio webwww.serviciosdeingenieria3d.com