Objetivos

Entregar a los participantes herramientas para entender cada tipo de perro, con la finalidad de que éstos puedan empezar a solucionar distintas problemáticas ejemplares en las diversas aéreas de estos mismos. Además, enriquecer los conocimientos de los participantes de manera positiva e integral.

Este proyecto tendrá varias etapas. La primera etapa es de brindar conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre canes para que los participantes entiendan los distintos comportamientos de éstos y tengas las precauciones pertinentes a la hora de realizar cualquier actividad, disminuyendo así la tasa de accidentes. La misma tendrá una carga horaria de 60 horas con evaluación teórica práctica. Pensando en una modalidad en línea a distancia para las personas que se encuentren en otros países, a esto le denominaremos “curso de adiestramiento básico en perros domésticos y de trabajo.”

La segunda etapa es de formar figurantes y guías de perros de trabajos y domésticos, ya que, estos son los encargados de llevar al éxito las actividades entregadas por los instructores o adiestradores de perros, optimizando con esto tiempos y recursos a la hora de trabajar con los canes. La misma tendrá una carga horaria de 80 horas con evaluación teórica práctica. Pensando en una modalidad en línea a distancia para las personas que se encuentren en otros países, a esto le denominaremos “curso de guías y figurantes en perros domésticos y de trabajo”

La tercera etapa es la formación de instructores o adiestradores que les permitirá formar guías y figurantes de perros domésticos y de trabajo, adiestrar perros domésticos en todos sus aspectos y crear perros de trabajo de cualquier tipo, Además de poder solucionar cualquier tipo de situación compleja que se genere con los canes. . La misma tendrá una carga horaria de 160 horas con evaluación teórica práctica. Pensando en una modalidad en línea a distancia para las personas que se encuentren en otros países, a esto le denominaremos “curso de instructor y/o adiestrador en perros domésticos y de trabajo”

Estos cursos están dirigidos a personas con o sin conocimientos de perros, e instituciones en las cuales incluyan o quieran incluir perros de trabajo. Además de estas tres etapas está abierta la posibilidad de proyectar ampliar un campo de especialización en estas áreas y también pensando en crear un área que aporte socialmente.

Temario

Historia de los perros y adiestramiento. Conducta de los perros, disciplina.
Etología canina. Psicología canina.
Adiestramiento, sus métodos y accesorios.
Evaluación de la situación, problema y solución.
Ética profesional.
Diversidad de perros y sus problemas predeterminados.

 

Dictante: Fernando Alberto Garrido Navarrete

Antecedentes académicos: Bombero profesional NFPA 1001, Academia Nacional de Bomberos de Chile, egreso 2009
Instructor de perros de trabajo, Working Dogs Los Ángeles, egreso 2013
Bombero Voluntario Argentina, federación santafesina de bomberos voluntarios, egreso 2013