El sábado 28 y domingo 29, de 14 a 19 h, en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia – Warnes 1917 -, tendrá lugar la 1ª Convención Nacional de Arte Medieval La Comarca. Se trata de una propuesta pensada y ambientada en la Edad Media, utilizando como móvil conductor el mundo del cómic y la ilustración. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.


Organizada por el Área de Cultura del CMD Norte, se desarrollarán propuestas en simultáneo en los distintos espacios de la casa y los jardines: teatro, recreaciones, esgrima medieval, juegos de rol, ilustraciones, historietas, muestras, visitas guiadas, charlas, clases abiertas, cine y música en vivo formarán parte de la programación que nutrirá esta convención que pretende convocar a cientos de ciudadanos apasionados por la historia y la magia de la Edad Media.
La Comarca es una aldea donde transcurre la historia de Don Francisco Rouillón y la Dama Blanca, protagonistas de una historia fantástica que se convierte en la piedra fundacional del acontecimiento. En el ingreso al jardín, se emplazará la imponente figura de Celthork, el dragón que invade La Comarca y que, con sus tres metros de altura, recibirá a los visitantes al castillo de Villa Hortensia.
Participarán artistas invitados como Marcelo Frusin, ilustrador y dibujante de historietas rosarino y, desde Buenos Aires, Horacio Lalia y Rubén Meriggi.
Para darle color y realismo a La Comarca, intervendrán la familia de artesanos rosarinos Espadas Medias y los ilustres visitantes Miguel Angel Marchessi y Nordal Narmo, ambos recreacionistas de Buenos Aires e iniciadores del movimiento medieval en Argentina.