En el marco de los eventos programados por la designación de la ciudad de Rosario como punto de partida de la edición 2014 del prestigioso Rally, la Secretaría de Cultura y Educación convoca a un concurso para definir las remeras oficiales que utilizarán los organizadores y voluntarios.

El concurso está dirigido a artistas visuales, diseñadores gráficos, diseñadores de indumentaria y textil, ilustradores y público en general, todos mayores de edad, para quienes el diseño y la creatividad formen parte fundamental de su producción.

Los aspirantes a concursar deberán enviar las propuestas de diseño hasta el viernes 27 de septiembreinclusive, vía correo electrónico a graficacult@rosario.gob.ar.

Los trabajos deberán preveer el diseño original para una remera y una chomba. El premio será la realización del proyecto y una asignación económica de $ 8.000 (pesos ocho mil).

Las bases y condiciones, así como el manual de normas se puede encontrar en www.rosariocultura.gob.ar

Sobre el Rally Dakar

El Rally Dakar, organizado por la Amaury Sport Organization (ASO) a partir de 1979 y disputado cada año durante las primeras semanas de enero, es considerada una de las pruebas en su tipo más exigentes y la de mayor renombre a nivel mundial.

Hasta 2008, la prueba llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal, y desde 2009 se ha venido desarrollado entre países sudamericanos.

Rosario ha sido elegida el punto de partida para la largada de la edición 2014, con la trascendencia y la convocatoria a nivel local e internacional que esta definición conlleva para la ciudad y su vasta región. Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.