Con el objetivo de promover el conocimiento y el disfrute del patrimonio que alberga el Museo Castagnino+macro, en el mes de marzo, los Departamentos de Educación comienzan a realizar los típicos recorridos guiados y talleres destinados a instituciones educativas (alumnos y docentes) y público en general.


Museo Castagnino

  • Recorridos didácticos: destinados a instituciones educativas públicas y privadas, desde nivel inicial a universitario, como así también otras instituciones y visitantes nacionales y extranjeros. Se promueven metodologías de trabajo donde el espectador es protagonista, interactúa horizontalmente, articula saberes e intereses propios con la propuesta curatorial ofrecida por el museo.
  • Sala pedagógica: espacio destinado a la realización de talleres, actividades lúdicas, hojas didácticas, recursos de sala, asesoramiento, capacitación y entrega de materiales. Lugar de reflexión y construcción de conocimiento. Se invita a toda persona a disfrutar creando su propio diseño artístico.
  • Talleres de producción: Dirigidos a grupos e instituciones de nivel inicial y primarios que deseen recorrer las muestras, finalizando la actividad con una producción plástica.

Consultas e inscripción: 4802542/3 / educacion.castagnino@castagninomacro.org
/Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 h. Las actividades se realizan exclusivamente con reserva.
Los recorridos deben pautarse anticipadamente con el personal del área de educación vía e-mail: educacion.castagnino@castagninomacro.org


Sede MACRO

  • Recorridos acompañados: Visita interactiva a lo largo de los 10 pisos del museo tratando de crear un espacio para el intercambio de ideas, la reflexión, la discusión y la relación con otros campos del saber.
  • Todo por 10 pisos: Destinado a público general. Martes y Jueves, 18 h. Duración: 60 minutos aprox. Actividad con costo.
  • Recorridos destinados a instituciones educativas: Lunes y viernes, 10 y 12 h. Martes, 14:30 h. Duración: 60 minutos aprox. Cupo: 30 personas máximo. Actividad con costo.

Consultas e inscripciones: 4804982 / educacion@macromuseo.org.ar/ Las actividades se realizan exclusivamente con reserva.


Información para Docentes

Con la intención de brindar apoyo en la planificación y desarrollo de actividades anteriores y posteriores a la visita al museo, y que la misma no se transforme en una experiencia aislada del contexto escolar, el área de Educación ha diseñado una hoja de ruta para docentes de nivel primario y secundario. Ésta no está pensada como una guía a la que hay que seguir paso a paso, sino más bien como una colección de ideas y sugerencias a las cuales podrán recurrir para adaptarlas a las necesidades e intereses de cada grupo. La herramienta se creó a partir de una cuidada selección de obras pertenecientes a la colección contemporánea del Museo Castagnino+macro, de las cuales se detalla su ficha técnica, posibles ejes a desarrollar y algunos ejemplos para tener en cuenta.

La hoja de ruta está disponible en versión digital (puede descargarse en:
www.macromuseo.org.ar) e impresa, siendo entregada al momento de la visita al Macro.-