Objetivo

El objetivo principal de este programa es la formación de líderes con valores, actitudes y habilidades que les permita ser agentes de cambio, que contribuyan al desarrollo de su equipo favoreciendo nuevas generaciones de líderes, estando en permanente crecimiento.
Se puede decir que el liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta y competente con dirección al objetivo. El líder será entonces, aquel que pueda ejercer cierta influencia sobre esas personas.
¿Quién puede ser un buen líder? Aquel cuyos pensamientos, palabras y obras estén en plena armonía. Es decir, el que dice lo que piensa y hace lo que dice.
Para ser un buen líder necesitas ser auténtico y honesto contigo mismo, para poder transmitir y fomentar la ilusión y la motivación en tu equipo, consiguiendo así un equipo de colaboradores proactivos y creativos.
Creemos que todos podemos convertirnos en buenos líderes, para ello es necesario poseer un autoconocimiento de nosotros.
Un buen líder reconoce, comprende y maneja las emociones propias y de sus colaboradores

Fecha evento: Domingo 15 de diciembre 2013 de 9,30 a 15,30Hs.

Duración:una jornada 5 horas

Lugar de realización: Los Cardones Centro Ecuestre.

Dirección: Diagonal 25 de mayo s/n°. Zona Rural Funes Sta. Fe.

Inversión: $550 incluye desayuno y almuerzo.

Contenidos

Liderazgo, trabajo en equipo y autoliderazgo.

“En cualquier momento puedes reinventarte y elegir en quién te quieres convertir” Mo

Coach: Miriam Demonte Entrenadora e instructora ecuestre. Coach internacional en psicoterapia y aprendizaje asistido con caballos Modelo EAGALA. Presidente de la Asoc. Argentina de actividades ecuestres y psicoterapéuticas. Titular centro ecuestre Los Cardones. Entrenadora T.A.C. Traductora de la Fize en Argentina del curso Equitación para adultos. Prof. Titular de la carrera Auxiliar de caballeriza y Auxiliar de pista en terapias asistidas (UAI), declaradas de interés municipal y cultural. Distinguida con la mención especial del premio San José de Ávila a los destacados del deporte.

Cronograma:

9,30Hs: Acreditación y desayuno campestre: mate, café, leche, variedades de té, pasta frola, budín de limón, scones con pasas y almendras, torta de ricota y alfajores de maicena.
10 hs. comienzo de actividades. Consignas de trabajo. Trabajamos pie en tierra con los caballos (no se monta).
12hs. Devolución
13hs: Almuerzo:
Picada de salame, queso, jamón, olivas verdes y negras, bondiola y encurtidos.
Pata de ternera al romero con panes de campo, salsas de roquefort, anchoas y de bechamel. Bebidas (gaseosas, jugo de frutas y agua mineral) y helado.
También preparamos menú vegetariano o especiales (informar)
14hs: Actividades con consignas grupales.
15, 30-16 hs: Finalización.
Asistir con ropa cómoda acorde a las actividades. Traer protector solar, gorra y repelente insectos.

¿POR QUÉ CON CABALLOS?

Se trata de un abordaje, alternativo y, a la vez complementario, a los utilizados habitualmente, de lo que se trata es de aprovechar la capacidad empática de los animales, especialmente el caballo.
Los caballos funcionan como un espejo del ser humano: tal y como tú eres con un caballo refleja cómo eres en tu vida laboral y en tus relaciones laborales.
Los caballos nos proporcionan un feedback inmediato, honesto y sin filtros sobre nuestro estilo y nuestra forma de comunicarnos.
Los caballos no juzgan, nos devuelve información inmediata, hace que reconozcamos y tomemos conciencia de nuestras emociones y nuestros comportamientos, revelando nuestras habilidades y debilidades como líderes de un equipo.
Lo que el caballo percibe de la persona, en cuanto a las emociones y al lenguaje corporal, es lo que reflejará, dando la oportunidad de conocerse uno y de encontrar las herramientas necesarias para gestionar las emociones y /o conductas relacionadas con tú liderazgo.
Relacionarnos con el caballo va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás, algo imprescindible en un buen líder.
El caballo no utiliza la palabra y nos reta a conocernos de manera diferente
Al estar en contacto con caballos se cambia la rutina diaria de las personas, y el caballo sirve para generar una interacción entre la persona y la naturaleza. Y exige que nos quitemos nuestras mascaras para poder estar a su lado.
En el coaching asistido con caballos trabajamos en un escenario completamente diferente a lo más tradicional, ofreciendo una experiencia vivencial, todo lo que aprendemos en una sesión, se queda profundamente grabado porque se ha vivido.
El caballo simplemente nos facilita sentir y ver, asimilar y e incorporar lo vivenciado, nos facilita la experimentación y por tanto el aprendizaje.
Al trabajar junto a los caballos se consigue experimentar y adquirir un aumento de confianza, paciencia, autoestima y además un sentimiento de independencia.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Las sesiones se desarrollan mediante actividades con los caballos que siempre se realizan pie a tierra, no se monta. El cliente no tiene porque tener ninguna experiencia con caballos.
Las actividades que se realizan se convierten en metáforas de situaciones reales que se viven en el día a día en el lugar de trabajo la vida diaria, no están ni bien ni mal hechas, se trata de cómo haces para resolver esas actividades, se busca el cómo y no el porqué.
Tras la realización de estas actividades hacemos un procesamiento y discusión, generando oportunidades para realizar cambios y aplicar estrategias.
Nos concentramos en que descubras cómo y quién eres como líder, y no en lo que haces. A partir de este autodescubrimiento nos enfocamos en los elementos que realmente importan en el liderazgo: congruencia, claridad de propósito, conciencia, convicción, confianza y carisma.
Algunas de las competencias que se trabajan en este programa son:
• Autoliderazgo: conocerse y liderarse a sí mismo.
• Inteligencia emocional: Desarrollar la capacidad para intervenir y diseñar estados emocionales satisfactorios.
• Comunicación productiva: comunicación verbal y no verbal, hablar y escuchar de forma productiva, para el logro de resultados. Negociación.
• Pensamiento Estratégico: reconocer las fortalezas y debilidades. Talento para detectar oportunidades y transformar amenazas en desafíos.
• Compromiso con uno mismo y con el equipo: motivación, iniciativa, consecución de objetivos
• Responsabilidad / compromiso: relacionarse con las situaciones desde la libertad y el poder de acción.
• Conductas directivas: fijar objetivos, organizar el trabajo, capacidad de delegar, resolución de conflictos, toma de decisiones, creatividad…
• Capacidad de planificación y organización: determinar eficazmente las metas y acciones. Administración eficaz del tiempo.
• Capacidad para generar confianza y confiar en los otros.

En los ojos de un caballo puedes encontrarte o perderte como jamás lo has hecho….

Atrévete a vivir esta experiencia……

Se otorgarán certificados

Información de contacto

Tel de contacto: 0341-155941307

E-mail: cecuestrelc@hotmail.com

Sitio web: www.cursoscaballos.com.ar