CEC - Centro de Expresiones ContemporáneasBREVE HISTORIA CEC

Ubicado en el corazón histórico de Rosario, en el lugar preciso donde se situaba el centro del puerto de la ciudad, el CEC comenzó a gestarse cuando en 1992 los antiguos galpones portuarios pasaron del Estado Nacional a la Municipalidad. Ante esta situación, la Secretaría de Cultura Municipal decidió destinar el antiguo galpón 9 para crear un centro cultural. Con esta explícita intención convocó a un grupo de artistas de distintas disciplinas para conocer el espectacular espacio y así comenzar a delinear el proyecto que daría el perfil definitivo al Centro de Expresiones Contemporáneas.

Su inauguración oficial fue el 7 de diciembre de 1995, y desde entonces se ha convertido en parte fundamental de las expresiones culturales de la ciudad, y referente de la escena no convencional.

El CEC fue pensado para cubrir la falta de lugares para las propuestas que no podían ser contenidas por los espacios convencionales, permitiendo el desarrollo de géneros artísticos que “explotaran” este espacio, como las muestras teatrales que se vieran limitadas por los escenarios “a la italiana”, las producciones de nuevos lenguajes circenses, las manifestaciones de las artes visuales que necesitaran de nuevos soportes (performances o instalaciones).

Horarios de atención al público:

Administración: lunes, martes y viernes de 9 a 13 hs.
Capacitación: de martes a viernes de 10 a 15 hs.
Programación y Producción: miércoles y jueves de 10 a 15 hs.
Dirección:
Paseo de las Artes y el río Paraná
2000 – Rosario
Santa Fe – Argentina
Teléfonos:
0341-4802245 / 940

Sitio web: www.cecrosario.org.ar