Objetivo

Adquirir los conocimientos para desempeñarse en estudios jurídicos.

Fecha de Inicio: 28 de Junio 2014

Duración: 3 meses

Días y horarios: Sábados 9 a 11hs

Contenidos

  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO: Concepto de Derecho y sus fuentes. Noción del término de justicia; caracteres. División de poderes en nuestro sistema. Mecanismo de formación de las leyes y orden jerárquico de las mismas.
  • ORGANIZACIÓN JUDICIAL:Corte Suprema de Justicia y demás tribunales inferiores. Competencias; reglas para su otorgamiento. Ley Orgánica de Poder Judicial. Los sujetos de proceso; garantías, deberes y facultades de los mismos.
  • MEDIOS ALTERNATIVOS PARA RESOLVER CONFLICTOS: Negociación, mediación y arbitraje. Actuación extrajudicial; intimaciones extrajudiciales; redacción y requisitos de cartas, telegramas y cartas documento.
  • PROCESOS JUDICIALES: Noción de proceso. Distintas clases de juicios; ordinario, ejecutivo, sumario y sumarísimo. Requisitos de los escritos judiciales; demanda y contestación; traslados, pliego de posiciones, pruebas, etc. Notificaciones y plazos procesales.
  • INICIO DE UN PROCESO JUDICIAL: Confección de un expediente; carátula, foja cero, poderes, boleta de iniciación y demás requisitos de presentación. Mesa de entradas única. Diligenciamiento de cédulas, oficios y mandamientos.
  • INSTRUMENTOS PRIVADOS: Convenios privados y acuerdos de pago. Homologación judicial de los acuerdos si fuera necesario. Contratos civiles; elementos y clases.

Se entregará certificado

Información de contacto

Instituto: ISEI + N°4030

Dirección: Corrientes 356, Rosario

Teléfono: (0341) 4476072

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 15 a 21hs y sábado de 9 a 13hs

E-mail: info@iseimas.com.ar

Sitio web: iseimas.com.ar