Objetivo

Un espacio orientado al aprovechamiento del espíritu creativo de los más pequeños, quienes descubrirán no solo el uso de los materiales específicos, sino que irán adquiriendo el manejo de las técnicas básicas de la construcción y el diseño. Reconocerán el escenario que los contiene, agudizarán la idea del paisaje y reflexionarán sobre el medio y las condiciones en que se vive y se puede vivir, ya que la mejora del entorno es posible si uno nace y crece –desde temprana edad- como protagonista activo de la transformación.

El proyecto se desarrolla en dos (2) módulos de cuatro (4) encuentros cada uno. En los mismos, se desarrollarán actividades lúdicas orientadas a la construcción del conocimiento. El juego es el verdadero protagonista del aula; el que promoverá un clima de alegría y activa distensión, ideal para la generación de un aprendizaje continuo. La curiosidad de los niños se capitalizará gracias a la búsqueda de la novedad. A su vez, el fomento del trabajo en equipo desde temprana edad, hará posible una construcción conjunta de mayor alcance y valor social.

El contrato pedagógico que se propone va desde el recorrido del alumno, por los refugios más elementales (para animales y para el hombre primitivo) hasta la toma de conciencia y posterior reflexión respecto del entorno próximo, donde el niño lleva a cabo gran parte de su actividad diaria. Se analizarán distintos tipos de viviendas, se reconocerán las características de sus materiales, se precisará el concepto de escala, se interpretarán planos, y se adquiere nuevo vocabulario específico.

Duración: 4 clases

Información de contacto

Tel.: 4246057 (Inés)
Cel.: 152123054 (Cristian)

ó

Dirección: Cafferata 254 – Tel 4389056 (martes y jueves) – Asoc. Regional Italiana Familia Veneta

Sitio web: www.facebook.com/Formatoestudio

E-mail: formatoestudiocreativo@gmail.com